martes, 18 de marzo de 2014

¿Qué es un blog de moda?

Últimamente los blogs han experimentado un ¡boom!. Especialmente los blogs femeninos. Cada día se crean cientos, quizá miles de blogs y existe una gran competitividad pero, igualmente, también existe espacio para tod@s. Los blogs de moda los hay de muchos tipos, formas y sabores (bueno, literalmente), no hay una sola fórmula para poder asignarle el título de “blog de moda” a un sitio web, pero sí podemos categorizarlos según el tipo de contenido, así como por quién y la razón por la que lo escribe. La descripción es tan sencilla como la plantea Wikipedia, y en este caso la moda sería el tema central:
Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, desde ideas propias a opiniones sobre diversos temas.
Estilismo personal
Cuando el tema central del blog es cómo se viste la persona que lo escribe, se puede decir que el blog es de estilismo personal, estos blogs son de los más populares, ya que los lectores pueden empatizar con mujeres y hombres que muestran como usar “en la realidad” lo que está de moda, a través de fotografías de sus atuendos. A las personas que escriben estos blogs se les denomina Fashion Bloggers o Ego Bloggers.

Belleza y salud
Las reseñas de productos, tutoriales de cómo maquillarte, videos con peinados paso a paso y remedios caseros son el contenido central de un blog de moda enfocado a belleza y salud. Son muy útiles cuando no sabes si algún producto como cremas, maquillaje o tratamientos para el cabello es eficiente, puedes consultar las experiencias del autor del blog con un solo click.

Lifestyle Blogs
Este tipo de blogs pueden estar escritos por personalidades de la moda o por apasionadas de la moda, parten desde un punto de vista muy personal del autor, el contenido es variado y flexible, ya que por ser tan personales tienen lugar la cotidianidad, viajes, recetas de cocina, novedades de la vida personal de quien lo escribe, reflexiones, etc. Los lectores de estos blogs admiran o se sienten identificados con la manera de pensar del autor en la mayoría de los casos.

Street Style
La moda de la calle en los blogs es un galería eterna para inspirar tus propios looks, y enterarte qué es lo que están usando todos “allá afuera”. Generalmente quien fotografía y escribe este tipo de blogs es alguien con buen ojo crítico y una habilidad para captar el estilo en el momento adecuado.

Branding
Hay blogs de moda que tienen como objetivo representar a una marca o producto, un blog es una manera atractiva de cautivar posibles compradores y brindar información de interés o entretener a los clientes actuales. Por lo general se acostumbra hablar de temas relacionados con la moda en conjunto con el producto o marca en cuestión. Son buenas fuentes de inspiración cuando se trata de ropa, accesorios y belleza.

Actualidad, eventos, coolhunting y celebridades
Si bien este tipo de blogs no son solamente de moda, pero gran parte de sus publicaciones giran en torno al tema, le dan cabida a los lugares en voga, lo que están usando los famosos, noticias e incluso reseñas sobre los eventos más exclusivos.

Moda en general
Como la moda no es solamente hablar de ropa o zapatos, hay blogs que tienen un acercamiento más global sobre temas que están conectados de alguna manera con la moda, este es el caso de Bang! Bang!, donde trataré de compartirles desde las tendencias de la temporada, tips de moda, tutoriales DIY, personajes o tópicos del ámbitoy hasta un hablaré un poco sobre mis experiencias personales.


Un 
blog de moda sirve como fuente de información acerca de las últimas tendencias a la vez que como instrumento para inspirar nuestros looks. En ellos se habla de cómo desarrollar la creatividad a la hora de vestir pero también de cómo consumir moda sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Los blogs de moda son, en definitiva, una nueva forma de comunicación directa y sincera con el consumidor, pero que a la vez sirve como excelente escaparate publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario